Soy Alberto Álamo

Conozcámonos y recorramos juntos el camino hacia el bienestar

Mi espacio para ti

Antes que psicólogo, soy persona, con sus gustos, intereses, aficiones, miedos, sueños, frustraciones, logros e inseguridades. Soy un cordobés que reside en Málaga, que siente pasión por la psicología y por la comprensión del ser humano.


Me encantan los animales, y tengo la suerte de contar con mi compañero de vida Loki, un perro que en mis sesiones online siempre está cerca de mí, equilibrando mi energía, dándome paz y actuando como el “terapeuta del terapeuta”.

Mi compromiso

Me gusta mucho la actividad física y el deporte. Actualmente practico Crossfit, Capoeira y Spinning (o ciclo indoor). Creo en el inmenso poder sanador que tiene la actividad física y el deporte sobre nuestra salud mental.

Soy un apasionado de las películas y las series. Salvo el género de terror, me gustan prácticamente todos los géneros cinematográficos y de series. Mis películas favoritas son la Milla Verde y el Curioso Caso de Benjamin Button. Pero, aparte de eso, soy una de las personas más frikis de las películas y series de Marvel que vas a poder encontrar.

Sin juicios

La terapia siempre ha de ser libre de juicios. No soy el encargado de juzgar nada, sino de conocer y comprender cada circunstancia personal de cada persona. Todos cometemos o hemos cometido errores.

La terapia es un viaje

El proceso de terapia es como un viaje, un camino. En este viaje, habrá obstáculos, habrá tramos en los que se avance mucho, y tramos en los que el avance sea más lento. Sin embargo, el viaje te dejará en un lugar mejor que en el que te encontrabas.

Empatía

Tengo mucha formación y mucha experiencia, pero por mucho título que tenga, nunca perderé la perspectiva de que, al final, vamos a ser dos personas, una enfrente de la otra, sentadas, hablando. Tal como decía Carl Gustav Jung, “conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana, sea apenas otra alma humana”.

Análisis

A veces, hay algo que no funciona bien con nosotros mismos, y no sabemos que es, o no lo vemos. Es frecuente que cuestiones que nos dificultan nuestro avance sean inconscientes, y no las veamos. En la terapia identificaremos este tipo de cuestiones.

Este es mi enfoque

Me he formado con referentes de las más influyentes corrientes de la psicoterapia, y gracias a ello he ido desarrollando herramientas y estrategias para adaptarme mejor a cada persona.

Mi terapia consta de dos caminos o vías, que se recorren de forma paralela:

Vía “profunda”: Somos el producto de nuestras vivencias. Por eso, en muchas ocasiones, me gustará conocer tu pasado, tu infancia, adolescencia… 

Vía “presente”: Independientemente de que haya cuestiones de nuestro pasado que nos condicionen, el presente también supone un desafío, en el que hay que tomar decisiones, existen presiones y dificultades que surgen en el aquí y el ahora.

 
Ir al contenido